El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Alistan PRD, PAN y MC presentación del Frente al INE

Se prevé que este martes firmen en el Instituto Nacional Electoral una carta de intención para integrar el el Frente Amplio Democrático

Los negociadores esperan que a más tardar en noviembre quede registrado el Frente Amplio Democrático ante el INE. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La negociación para conformar el Frente Amplio Democrático que compita contra el PRI y Morena en los comicios de 2018 avanza entre el PAN, PRD y MC. Se prevé que este martes firmen en el Instituto Nacional Electoral (INE) una carta de intención para integrar el bloque.

De acuerdo con los negociadores, el plan avanza para que además de abanderar al candidato a la Presidencia, PAN, PRD y MC vayan juntos con candidatos a las nueve gubernaturas —poniendo al aspirante en las entidades que gobiernan—, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Cámara de Diputados, el Senado y elecciones locales.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN adelantaron a EL UNIVERSAL que de aprobarse este lunes a las cinco de la tarde en la Comisión Permanente que el partido vaya a un Frente Amplio Democrático (FAD) con el PRD, el martes acudirían al INE a firmar la carta de intención.

Luego de que el PRD avaló este domingo aliarse con otros partidos, el vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, reveló que es “muy probable” que este martes PRD, PAN y MC firmen la carta de intención de ir a una coalición electoral del Frente Amplio.

Los negociadores esperan que a más tardar en noviembre quede registrado el Frente Amplio Democrático ante el INE.

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, en la mesa de negociación los partidos piden encabezar los estados que gobiernan. Es decir, PAN pondría candidato en Guanajuato, Puebla, Veracruz y se incluye a Yucatán, actualmente gobernada por el PRI.

Con esa lógica, el PRD buscaría encabezar con candidato en Morelos, Tabasco y la Ciudad de México. En la mesa de negociación también puso a Chiapas, en manos del Verde Ecologista.

Mientras que el partido Movimiento Ciudadano apostaría por poner la candidatura en Jalisco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows