El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Alistan lanzamiento de Nikon Z 9 en México

La cámara es compacta y tiene una avanzada tecnología de autoenfoque que facilitará la tarea del fotógrafo

La cámara es compacta y tiene una avanzada tecnología de autoenfoque que facilitará la tarea del fotógrafo. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva cámara insignia Nikon Z 9 fue anunciada hace un par de meses y la compañía fotográfica ya hace los preparativos para lanzarla en el mercado mexicano.

Se trata de una cámara ‘full frame’ sin espejo que incorpora un sensor CMOS apilado, con 45.7MP para maximizar el desempeño de los lentes Nikkor Z. Además, su motor Expeed 7 de procesamiento de imagen promete un alto rendimiento, con un desempeño de autoenfoque muy preciso y rápido que facilite la labor del fotógrafo.

«Uno de los parteaguas de esta cámara es el sistema de enfoque, pues es uno de los más avanzados del mundo», aseguró Carlos ‘Caroga’ Rodríguez, embajador de Nikon México.

Este avanzado sistema de autoenfoque detecta hasta 9 tipos de objetos, ya sea para fotografías o videos: gente, gatos, perros, aves, bicicletas, motocicletas, autos, trenes y aviones.

La detección de ojos del sistema de autoenfoque también es otra herramienta que facilita el enfoque al seguir a personas en movimiento. En caso de que los ojos sean bloqueados por algún objeto, el sistema enfocará a la cabeza o la parte superior del cuerpo, por lo que garantiza buenas tomas de acción.

La cámara también tiene una función de monitoreo 3D y una área de autoenfoque, presente por primera vez en una cámara Nikon sin espejo. Con ello, el usuario puede seguir un objeto incluso si se mueve drásticamente.

Presenta tres tamaños para las áreas de autoenfoque: pequeña, mediana y grande, para facilitar aún más enfocar lo que tendrá prioridad en la composición.

Y gracias a la combinación de la capacidad del ISO 64 con la velocidad del obturador de 1/32000-sec expande la creatividad expresiva.

Para proteger el sensor, se cierra automáticamente cuando se retira la lente para bloquear el polvo y evitar los toques accidentales. Además, el recubrimiento electroconductor repele el polvo, mientras que un recubrimiento de flúor facilita la limpieza del polvo del sensor.

En video, tiene la capacidad de grabar en resolución 8K a 30fps y puede capturar de forma continua hasta por 125 minutos, lo cual es la duración más prolongada de este tipo de cámaras, según Nikon. También puede grabar en 4K a 120fps, 60fps o 30fps.

Para tener una mayor estabilidad, la Z 9 cuenta con un sistema de Reducción de la Vibración (VR) llamado Synchro VR, con VR integrado de 5 ejes y VR de 2 ejes que funcionan en conjunto.

Además, el monitor posee cuatro ejes verticales y horizontales que facilitan las tomas al girar la cámara, levantarla o bajarla, sin perder de vista la pantalla táctil de 3.2 pulgadas de la cámara.

Otra ventaja para no perder detalle es que el Viewfinder en tiempo real presenta la acción sin cortes, pues no se oscurece en ningún momento. De acuerdo con Nikon, se trata del primer visor libre de oscurecimiento, que representaría un obstáculo constante para los profesionales al momento de capturar el momento perfecto.

En conectividad, cuenta con varias funciones para transferir imágenes, con soporte a cable LAN y con conectividad inalámbrica vía WiFi de 2.4 y 5GHz.

A pesar de todas estas innovaciones, los ingenieros de Nikon se las arreglaron para que el cuerpo de la cámara fuera 20 por ciento más compacto que la D6. Su peso es de aproximadamente 1.34 kilos.

Precio y disponibilidad

Aunque el lanzamiento global de la Nikon Z 9 fue en octubre, aún no se ha confirmado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de la cámara para el mercado mexicano.

Al igual que en el resto de las industrias, la escasez de chips ha impactado a la industria fotográfica, sin embargo, Nikon afirma que ha tomado las medidas adecuadas para reducir el efecto negativo generado por la crisis sanitaria de Covid-19.

«Definitivamente la escasez ha impactado, no sólo a la industria fotográfica, sino también a otros sectores, sin embargo, creo que hemos hecho una adecuada planeación a nivel corporativo para que el impacto sea mínimo», aseguró José Luis Santana, director general de Nikon México.

Por ahora, se espera que la cámara llegue a México durante el primer trimestre del 2022.

En Estados Unidos, la Nikon Z 9 tiene un precio de 5 mil 500 dólares, es decir, 116 mil 765 pesos, según el tipo de cambio actual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows