El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 93435

    Muertes: 10167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2050

    Nuevo Laredo: 231

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 128

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Alistan Jornadas de Conciliación

Se prepara la realización de Jornadas de Conciliación que ayuden a disminuir el número de casos que tienen que heredarse al Supremo Tribunal de Justicia, dijo María Estela Chavira Martínez

Queremos avanzar en la solución de las demandas laborales que están rezagadas y heredar al Poder Judicial el menor número de casos; Chavira Martínez. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Se prepara la realización de Jornadas de Conciliación que ayuden a disminuir el número de casos que tienen que heredarse al Supremo Tribunal de Justicia, dijo María Estela Chavira Martínez.

“Hay un rezago de 15 mil expedientes, algunos datan de cinco años o más. De estos el problema real de demandas lo vamos a tener después de celebrar las Jornadas de Conciliación en todo el estado”, indicó.

Después de ello y luego de que se autorice también un presupuesto para el funcionamiento de Centros de Conciliación que esperemos estén ubicados tanto en la zona conurbada del sur del estado, en el centro y en la franja fronteriza, lo que ayudará a alcanzar una mayor agilidad en la solución de estos problemas, agregó.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de resaltar que la visión de la actual administración estatal es en favor de que se avance en la solución de estos problemas que en muchas ocasiones, por falta de conocimiento, muchos trabajadores dan por perdida esa situación.

Ante ello, a través de éstas Jornadas de Conciliación, tendremos que hacer contacto, tanto con los representantes patronales como con los trabajadores, para tratar de llegar a una solución y arreglar el conflicto de demanda laboral, indicó.

Queremos avanzar en la solución de las demandas laborales que están rezagadas y heredar al Poder Judicial el menor número de casos, apuntó al agregar que también se aprovechará este trabajo para revisar el número de empleados que pueden seguir laborando en éstas dependencias.

“Lo que los Secretarios del Trabajo en los estados hemos dejado en claro ante la Secretaría del Trabajo Federal, es que se valore al personal y que se le tome en cuenta, para seguir formando parte de esta estructura dentro del Poder Judicial”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows