El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Alistan Feria del Libro de Minería, vuelve presencial

Las actividades se llevarán a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo

Fernando Macotela aseguró que este año tienen programados diez ciclos de diferentes temas. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería regresará en su edición número 44 a lo presencial, tras dos años de realizarse en formato virtual. Lo hará teniendo como Invitado de Honor a Guanajuato y con un programa con mil 192 actividades y más de 2 mil escritores y artistas participantes que se darán cita del 23 de febrero al 6 de marzo.

También regresa con un llamado de los editores: “Estamos convencidos de que el libro y la lectura son verdaderos motores que nos deben ayudar a detonar el desarrollo cultural, educativo y económico de nuestro país. Por ello, el libro y la lectura requieren de políticas públicas adecuadas, como por ejemplo corregir la tasa cero al libro y la aprobación de la nueva Ley de Fomento para Lectura y el Libro, que está a discusión actualmente en la Cámara de Diputados”, afirmó este miércoles, en la presentación de la FIL Minería, Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Fernando Macotela, director de la FIL, dijo: “Hemos llegado a mil 192 actividades. Se ve al entusiasmo de los editores y es natural porque ellos van tomándole el pulso al mercado”.

Además destacó los 2 mil participantes que estarán presentes a lo largo de los 12 días de feria, y dijo que de las mil 192 actividades, la UNAM organiza 316, que representan el 37%; también afirmó que 889 serán presentaciones editoriales, 154 serán charlas y conferencias; y 147, lecturas y recitales. Habrá 39 talleres para niños, adolescentes y adultos, 27 mesas redondas y 46 presentaciones artísticas.

En su tradicional programa de efemérides conmemorarán a escritores y creadores como Álvaro Mutis, Ricardo Garibay, Rubén Bonifaz Nuño, Dolores Castro, Raquel Tibol, Ítalo Calvino, Wislawa Szymborska, Nadine Gordimer y Norman Mailer.

Adriana Camarena Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, presentó el programa “Guanajuato. Escrito con grandeza”, que incluye 70 actividades con 150 autores y creadores.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que “hoy México necesita una revolución y la revolución debe ser de conciencias, debe ser una revolución de tener una nueva educación, una revolución de ideas” y celebró la FIL Minería.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows