El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Alistan el regreso a las aulas

La semana entrante los maestros tendran el Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva

El objetivo principal es que los directivos se acerquen de manera más directa al Nuevo Modelos Educativo. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Supervisores, directores y maestros de aula se preparan para iniciar el ciclo escolar 2018-2019, tan solo dos semanas de que oficialmente inicie el nuevo año lectivo.

Julián Juárez García, supervisor de la zona 121, explicó que en esta semana, al reiniciar actividades, los maestros participan en la Semana Nacional de Actualización.

“Estamos trabajando en algo que es una estrategia nacional que se llama Semana Nacional de Actualización, estamos concentrados todos los directivos y docentes de la zona 121 que corresponde a cinco escuelas.

El objetivo principal de esta semana intensa que preparamos la semana pasada el 1,2 y 3 de agosto, es que los directivos, se acerquen de manera más directa al Nuevo Modelos Educativo, los nuevos lineamientos, el nuevo plan de estudio, la reforma de educativa que aunque empresa o en el 2013 en este 2018-2019, aterriza en los grados de primero y segundo de primaria y secundaria”, comentó.

Juárez García indicó que parte de esta reforma educativa, es darle mayor espacio a la enseñanza emocional que mucho influye en el aprendizaje del menor.

“Esta es una reforma que por primera vez modifica los artículos de la Constitución, para dar paso a una serie de lineamientos de enfoque diferente que busca que el alumno aprenda a aprender. En el caso de primero y segundo viene nuevos libros para el maestro, viene un reacomodo de las áreas y viene una de las áreas que habíamos olvidado la socioemocional para integrarla a su desarrollo”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows