El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Alistan campaña contra la rabia

La Secretaria de Salud en conjunto con el Centro Antirrábico de Nuevo Laredo llevará cabo del 22 al 28 de septiembre

Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro señaló que esta campaña tiene como finalidad reforzar todas aquellas áreas en donde se demande el servicio de vacunación. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaria de Salud en conjunto con el Centro Antirrábico de Nuevo Laredo llevará cabo del 22 al 28 de septiembre, la segunda campaña de reforzamiento de vacunación contra la rabia, para que la ciudadanía aproveche y vacune a sus perros y gatos.

11contra la rabia, y así continuar con un Nuevo Laredo libre de este padecimiento, con esta campaña se pretenden aplicar entre 3 mil 500 y 4 mil dosis.

“Es una campaña de reforzamiento, esto es a nivel nacional por parte de la Secretaría de Salud, la primera la desarrollamos en el mes de marzo y la segunda será dentro de dos semanas y es con la finalidad de reforzar”, comentó.

Explicó que estas acciones tienen como objetivo llegar a todas aquellas mascotas que no fueron vacunadas en la primera parte del año, además cumplir con los objetivos que se trazan a nivel nacional de dosis aplicada.

“La normativa de Salud a nosotros nos exige aplicar por año 46 mil 200 biológicos, a la fecha llevamos entre 38 y 40 mil dosis aplicadas, confiamos en que vamos a llegar a la meta sin problemas por el ritmo de trabajo que traemos”, dijo.

Agregó que independientemente de la semana intensiva de vacunación el ciudadano puede llevar a su mascota al Centro Antirrábico ubicado en Victoria 1510.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows