El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alista Tamaulipas la ‘Fase 2’ de reactivación

Empresas deberán contar con la certificación sanitaria que corresponde por parte de la COEPRIS o de la Secretaría de Salud para garantizar que cumplen con todo el protocolo necesario

Más empresas del sector automotriz, de la construcción y de la minería, reanudarán sus actividades en cualquier momento. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas se prepara ya, dentro del sector económico, para que más empresas del sector automotriz, de la construcción y de la minería, reanuden sus actividades en cualquier momento, señaló Carlos García González.

“Inicialmente fueron sólo algunas las que reanudaron sus actividades desde hace una semana, y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, otras empresas de ese tipo y además, otras que son consideradas inicialmente como no esenciales, han ido cumpliendo con los requisitos para reanudar sus labores”, señaló.

Hay una lista grande de empresas y negocios, por ejemplo los hoteles que pueden abrir hasta en un 50 por ciento y los restaurantes con un 30 por ciento, que de manera paulatina pueden ir abriendo su atención al público, indicó el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Comentó sin embargo que éstas empresas deberán de contar con la certificación sanitaria que corresponde por parte de la COEPRIS o de la Secretaría de Salud para garantizar que cumplen con todo el protocolo necesario.

“La instrucción de las autoridades de salud es que cada una de las empresas o industrias que reactiven sus actividades mantenga un estricto control de las medidas sanitarias que aseguren las mejores condiciones para las personas que busquen sus servicios o para los trabajadores de las mismas”, indicó.

En este sentido dijo que desde la dependencia a su cargo también se mantiene una comunicación constante con las empresas, para dar seguimiento a cualquier caso de COVID-19, para que en aquellos casos que se presenten, tomar las medidas inmediatas que correspondan.

Reconoció que algunas industrias en donde pueda haber dos o más casos detectados, éstas podrían volver a parar, para aplicar un protocolo de seguridad en materia de salubridad.

Al término de la primera semana de la reapertura de micro, pequeños y medianos negocios, autoridades deberán de medir el comportamiento de los establecimientos lo que influirá en la decisión de que otros negocios vuelvan a la normalidad.

“Esta es una medida que se deberá de ampliar a partir del 16 de junio y por ello, se tiene que revisar el resultado obtenido en las MIPYMES que se reincorporaron al trabajo normal”, destacó Jesús Villarreal Cantú.

El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas sostuvo que por ahora el balance del comportamiento gradual que han tenido los establecimientos comerciale, en los primeros 15 días, sentarán las bases para ir o no a una segunda ampliación.

Recordó que desde el pasado lunes, hasta en un 60 por ciento de los micros, pequeños y medianos empresarios iniciaron actividades desde el uno de junio.

Insistió en el hecho de que el primer análisis será a los 15 días del regreso parcial a las actividades, es decir el 16 de junio, para determinar si se amplía la capacidad, se queda como está el porcentaje o se regresan a la suspensión de actividades.

El funcionario estatal comentó que por ejemplo, los restaurantes reiniciaron sus actividades a una capacidad del 25 por ciento, aunque existen algunas dudas en torno a la apertura de salones para eventos, cosa que no está permitida.

Destacó que en base al 25 por ciento de apertura, es el mismo porcentaje en cuanto a mesas, personal, cocineros, meseros y demás, “no al cien por ciento”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows