El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alimentan por 10 pesos o gratis a cientos de residentes

Se mantienen en servicio los 19 comedores comunitarios en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo están en servicio 19 comedores comuniarios. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAMP.- Continúan en servicio los 19 comedores comunitarios que fueron puestos en funciones, por la Sedesol federal, donde personas de escasos recursos pueden disfrutar de desayuno, comida y cena, ya sea gratuito o por un costo sumamente económico de 5 a 10 pesos por platillo.

“En si existen más de 80 programas pero ahorita donde traemos mas movimiento, que son de atención diaria son de ventanilla, los comedores comunitarios, estamos en proyectos para pisos firmes se están realizando alrededor de 400, esto sería lo más activo que tenemos en la ciudad en cuando a Sedesol Federal”, explicó Francisco Arellano Vallarta, coordinador de Sedesol Federal en Nuevo Laredo.

En cada uno de los comedores ubicados estratégicamente en puntos vulnerables de la ciudad, y principalmente al poniente y periferia, se atienden un promedio de 40 personas diarias, que tienen acceso a desayunos y comida nutritivos.

Incluso al verse el resultado positivo de estos comedores, se tienen aun en estudio la apertura de dos comedores más, ya que se han detectado algunos sectores donde se requiere este tipo de ayuda alimentaria. “Hay tarifas de 5 a 10 pesos, y eso lo manejan la misma comunidad, el local es prestado, las cocineras pues son de apoyo, y lo único que hace Sedesol es dotarlos con 85 mil pesos en insumos, lo que es mandado para todo un mes de comida, y la gente se organiza con su propio comité para dar el servicio”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows