El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Algunos familiares se ‘heredan’ el cáncer de mama

Estudios permiten ver si hay determinados marcadores en la sangre

El doctor Javier Vega Cárdenas, de la Clínica de Especialidades, asistió a la reunión del Consejo de Instituciones. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, ratifica médico que la prevención es la principal herramienta contra el cáncer de mama.

Si una mujer desde temprana edad, aprende a reconocer su cuerpo, en determinado momento identificará plenamente y a tiempo cualquier situación anómala, comentó el doctor Javier Vega Cárdenas, de la Clínica de Especialidades, ubicada en Álvaro Obregón número 3256 colonia Jardín.

“Existen varios tipos de cáncer de mama, uno de ellos es el que tiene relación con la genética, ya existen estudios que permiten ver si hay determinados marcadores en la sangre, en la incidencia actual de cada 100 mujeres, 15 de ellas que padecen este mal tienen familiares con ese padecimiento”, aseguró.

Las cifras actuales del sector salud indican que en el presente año, se han detectado 33 casos nuevos, mientras que en el 2018 fueron en total 34, la mortandad ocasionada por este tipo de cáncer se ubica como causa primera de decesos, en el año 2018 hubo 22 y en lo transcurrido del presente año van 13 los fallecimientos, aseguró.

Es por ello que se insiste en la prevención, detección y atención oportuna para este tipo de padecimiento, de ahí la necesidad de insistir en las mujeres jóvenes que inicien con la autoexploración a temprana edad, insistió el galeno.

“Por otra parte, hay que mencionar que no existe ninguna medicina alternativa que cure el cáncer de hombre o mujer, incluso se menciona que hay que tener cuidado con esos medicamentos, lo mejor es la autoexploración y después de los 40 años hacerse la mastografía cuando menos una vez por año”, concluyó.

Por otra parte Vega Cárdenas dijo que la Clínica Especialidades llevará a cabo este mes su Segunda Campaña de Mastografías Gratuitas, dirigido a mujeres mayores de 40 años, deben registrarse del primero al 18 de octubre acudir en forma personal en un horario de 9:30 a 17:30 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 15:00 horas en Atención al Cliente o al teléfono 8677140805 extensión 235.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows