El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Algunas maquilas proyectan expandirse en el 2020

Algunas maquiladoras se ampliarán y generarán más empleos

Actualmente el sindicato de maquiladoras en Nuevo Laredo, cuenta con poco más de 24 mil afiliados. [Salvador González / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de un año de estabilidad en cuanto a los empleos de la industria maquiladora, ya hay proyectos de algunas de ellas para expandirse en el año 2020.

Esta concluyendo el segundo mes del último trimestre, ha sido favorable para todos, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago de Xochimilco 5429 colonia Los Encinos.

“Ha sido un año en el cual la planta laboral que por cierto se mantiene estable, ha recibido algunos beneficios en sus percepciones, tenemos información de algunas plantas que tienen proyectadas algunas expansiones, mientras que también se ha planteado la posibilidad de que lleguen algunas plantas, de las industrias ya instaladas”, añadió Martínez López.

Actualmente el sindicato de maquiladoras en Nuevo Laredo, cuenta con poco más de 24 mil afiliados, haciendo hincapié que todos pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó.

Martínez López, comentó que actualmente se tiene contacto con las industrias establecidas, para que en su oportunidad cubran todo lo relacionado a aguinaldos y fondos de ahorro, agregó.

“Si bien la generación de empleos no ha sido tan cuantiosa, si podemos afirmar que la planta laboral se encuentra estable y con muchas posibilidades de crecimiento para el año entrante con las posibles expansiones”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows