El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Alfonso Durazo entrega al Senado Estrategia Nacional de Seguridad

En caso de que el Senado no lo avale en el tiempo que marca la norma, se entenderá por aprobada

Alfonso Durazo recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad fue presentada desde noviembre del año pasado, la cual se basa en ocho ejes estratégicos, que inicia con el combate a la corrupción. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, entregó al Senado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para su análisis y aprobación.

Esto como parte de la reforma al artículo 69 constitucional, que se avaló por el Congreso en 2014.

Al recibirla, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que en caso de que el Senado no lo avale en el tiempo que marca la norma, se entenderá por aprobada.

“No habiendo plazo establecido en la ley aún, el Senado aprobará un acuerdo para disponer de un plazo para la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en su momento”, precisó.

Alfonso Durazo recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad fue presentada desde noviembre del año pasado, la cual se basa en ocho ejes estratégicos, que inicia con el combate a la corrupción.

Continúa con la propuesta de asumir el combate a la inseguridad, con una visión amplia y atienda las causas profundas que generan la inseguridad, causas particularmente de carácter económico y específicamente para los jóvenes, externó.

“Ocho líneas estratégicas que concluyen con un Plan de Seguridad que, entre otras iniciativas, contempla la propuesta de crear un ente para garantizar con mayor eficacia la seguridad pública. Me refiero particularmente a la creación de la Guardia Nacional, cuya minuta aprobada ya por la Cámara de Diputados, se encuentra en esta representación”, indicó.

Durazo dijo que para el gobierno federal es fundamental contar con la aprobación, no sólo en virtud de cumplimiento de la disposición constitucional, sino del respaldo político que requieren grandes iniciativas, como las que ha presentado el presiente López Obrador en materia de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows