CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las alertas que emite el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que ciudadanos de ese país eviten visitar algunos destinos en México, incluido Tamaulipas, no son nuevas ya que se han presentado desde hace muchos años y en el caso de nuestro estado, no han causado un impacto negativo, dijo José Luis Martínez Portilla .
“Los ciudadanos americanos siguen llegando a nuestro estado, más aún a la zona fronteriza y sobre todo lo hacen por algún interés comercial o como turistas de salud, buscando servicios que resultan más baratos de este lado de la frontera”, destacó.
El sub secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que tanto el turismo de negocios y de salud, son un indicador de que este tipo de alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, para que no visiten algunos estados de nuestro país, no han causado un efecto negativo en nuestro estado.
Ello luego de ser consultado a cerca de la nueva alerta que en este sentido emitieron las autoridades norteamericanas en contra de seis estados del país y mantener la misma en otros tantos, en donde está incluido Tamaulipas, al considerarlas como zonas de alto riesgo para los visitantes.
Nosotros hemos mantenido contacto con los Mayores de las ciudades americanas y también, por la vía diplomática con los Cónsules americanos a quienes les hemos dejado en claro el hecho de que estamos pendientes de los ciudadanos americanos que nos llegan a visitar, por supuesto, garantizándoles su seguridad, indicó.
Por lo pronto, pese a las constantes llamadas de alerta que se han emitido, ello no ha frenado la llegada de turistas americanos a Tamaulipas, a donde han continuado asistiendo y visitando diferentes zonas, sobre todo la franja fronteriza, refirió.
Dijo que en diversos recorridos que por el desempeño de su cargo ha tenido que realizar por diferentes zonas del estado, ha verificado el gran movimiento de visitantes, pese a este tipo de alerta.
Comentó en este sentido que como ejemplo de esto, se está dando ahora la visita se cazadores que están aprovechando la temporada de paloma ala blanca, para visitar diversas zonas de Tamaulipas.