El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Alertas de EU no han afectados al turismo

La emisión de alerta de autoridades de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten nuestro Estado, han fracasado.

La afluencia turística ha sido muy importante con la liberación tortuga lora en la Playa La Pesca. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al cierre de la segunda semana de vacaciones de verano los resultados que se han obtenido son alentadores, dijo José Luis Martínez Portilla, quien puntualizó que la emisión de alerta de autoridades de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten nuestro Estado, han fracasado.

“Nosotros ni vamos a hablar de esas alertas, lo que estamos haciendo promover a Tamaulipas como destino turístico y redoblar las actividades encaminadas para dar difusión a los diferentes destinos, despertando el interés de los ciudadanos para que sigan viajando a disfrutar sus vacaciones en nuestro estado estado”, comentó.

El sub Secretario de Turismo en Tamaulipas dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca del impacto que generan entre los paseantes, las constantes emisiones de alertas, a las que recurren las autoridades norteamericanas, para que sus ciudadanos visiten a nuestro estado, considerado como una zona de alto riesgo.

La entidad volvió a romper récord de visitantes a sus distintos destinos en las primeras 2 semanas del periodo vacacional de verano, al registrar una afluencia acumulada de 768 mil 639 personas, cifra que representa un incremento cercano a 5 por ciento respecto al mismo periodo del año 2017 cuando fueron recibidos 735 mil 764 vacacionistas.

Refirió que ante esa situación se han instrumentado una serie de estrategias entre las cuales se considera una mayor promoción turística, que abarca también una intensa difusión de lugares de descanso y diversión, a estados como Veracruz, Distrito Federal, San Luis Potosí, Nuevo León y Texas.

“De acuerdo a los datos que tenemos en la Secretaría de Turismo, de esas entidades es de donde proviene tradicionalmente la mayor parte de los visitantes a los municipios del litoral del Golfo de México, aunque también se tiene una gran asistencia a lugares cómo la Biosfera de El Cielo y los llamados Pueblos Mágicos”, comentó.

Refirió que en la segunda semana, de las cinco que consideran las vacaciones de verano, la afluencia de paseantes es notoria y que tomando en cuenta las altas temperaturas, se espera que la presencia de pasantes se mantenga, lo que impacta de manera positiva en el sector de hotelero y restaurantero.

Agregó que la afluencia turística ha sido muy importante con la liberación tortuga lora en la Playa La Pesca.

“Liberación de tortuga ha atraído turistas en este período, es increíble, fue una visita de asociación de hoteleros de La Pesca y algunos restauranteros y ellos nos pedían esto e inmediatamente lo hicimos en conjunto con Parques y Biodiversidad que es el que tiene el centro tortuguero, lo promovimos y dio resultado agradable”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows