El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alertan por ola de calor en Nuevo Laredo

A partir de la próxima semana, el termómetro oscilará entre los 37 y 42 grados centígrados

La autoridad emitió una serie de recomendaciones, a fin de que la población tome las medidas preventivas necesarias para evitar alguna afectación en su salud. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la proximidad de la época de verano, a partir de la próxima semana, el termómetro oscilará entre los 37 y 42 grados centígrados en Nuevo Laredo; se busca evitar afectaciones a la salud por golpe de calor, deshidratación, insolación, entre otras.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad emitió una serie de recomendaciones, a fin de que la población tome las medidas preventivas necesarias para evitar alguna afectación en su salud, esto debido al incremento de las temperaturas, ocasionado por la aproximación de la temporada de verano.

“Las altas temperaturas pueden ocasionar además de otras repercusiones a la salud, como insolación o elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la próxima semana las temperaturas estarán entre los 37 y 42 grados como máxima y seguirán incrementándose, ya que luego le sigue la canícula”, manifestó.

Ante estas condiciones climatológicas, el funcionario recomienda no hacer ejercicio a la intemperie y no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y cinco de la tarde.

“Exhortamos a las personas a no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos estacionados bajo los rayos del sol mientras se realiza alguna compra o trámite rápido, ya que en los automóviles la temperatura se eleva considerablemente, lo que pone en riesgo la salud y la vida de sus ocupantes”, recalcó.

Manifestó que si se requiere salir de casa hay que protegerse del sol con gorra, sombrilla y vestir con ropa holgada y de algodón, con colores claros, también recomendó el uso de protección solar y beber abundante agua, especialmente para las personas mayores y menores por ser más vulnerables.

Otras indicaciones son procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua para beber y no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, desinfectar frutas y verduras para evitar problemas gastrointestinales.

“En esta temporada de pandemia es importante lavarse bien las manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño o al tocar cualquier superficie que pudiera estar sucia o contaminada con virus, gérmenes o bacteria y sobre todo se hace un llamado especial a no comer en la calle” agregó Enríquez Sánchez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows