El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Alertan por huracán ‘Humberto’ en Bermudas

El huracán "Humberto" de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días

El Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical para la isla. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán “Humberto” de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron meteorólogos este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que “Humberto” podría aumentar de categoría el martes por la noche o la mañana del miércoles.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical para la isla.

Las autoridades del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, pidieron a la población que revise sus planes para huracanes ante la posibilidad de que el ciclón “Humberto”, de categoría 1, impacte la región.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Wayne Caines, dijo que la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) está preparada para reunirse de forma inmediata en caso de que la ruta prevista del sistema meteorológico represente una amenaza para el archipiélago atlántico.

Caines indicó que la EMO vigila de cerca este sistema con el apoyo del Servicio de Meteorología de Bermudas.

“Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que Bermudas está en medio de la temporada de huracanes. Recomiendo encarecidamente a la ciudadanía que vuelva a revisar sus planes de emergencia”, agregó.

El vórtice de “Humberto” se ubicaba la tarde del lunes a mil 78 kilómetros al oeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora.

Se movía al este-noreste a 11 kilómetros por hora.

El oleaje provocado por el huracán causará afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos.

Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

Con un aumento gradual en la velocidad de avance, se espera que se mantenga su desplazamiento por lo que pronostican que el ojo del huracán se acercará a las Bermudas el miércoles por la noche.

Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows