El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alertan por circular billetes falsos de $200

Banco de México recomienda aplicar medidas de seguridad para evitar ser estafados

Los billeres falsos son fácil de detectar. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que el año pasado, el billete de 200 pesos fue el más falsificado en el país, el Banco de México recomienda a los usuarios a conocer mejor las medidas de seguridad a fin de no ser estafados.

El banco recuerda a los usuarios de billetes que los elementos de seguridad de los mismos están diseñados para poder verificarse de forma fácil, con la vista o el tacto, en unos cuantos segundos sin necesidad de someter a los billetes a otro tipo de manipulaciones o al uso de máquinas o aparatos costosos y complejos.

Destacó que es de gran importancia que las personas conozcan los elementos de seguridad de los billetes para hacer una rápida y sencilla verificación de su autenticidad.

Cabe destacar que los billetes están hechos de papel de algodón o polímero y tienen diversas medidas de seguridad que se pueden verificar por medio del tacto, al mirar o girarlos.

Poseen relieves sensibles al tacto, que se pueden detectar con la yema de los dedos.

La marca de agua es una imagen que se percibe al poner al billete a contraluz.

Los billetes tienen registro perfecto, hilo microimpreso, hilo de seguridad, entre otras medidas de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows