El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Alertan por alta ocupación de camas en CDMX

La Ssa informó que la CDMX encabeza la ocupación hospitalaria por Covid-19 con 80% en camas generales y 69% en camas con ventilador

La ocupación de camas para enfermos críticos, señaló que es del 38 por ciento a nivel nacional. [Agencias}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México ocupa otra vez el primer lugar en ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador por Covid-19 con un 80 por ciento y 69 por ciento, respectivamente.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, advirtió que esto marca que se está llegando al límite que marca una alerta de saturación de servicios.

Informó que la ocupación nacional de camas generales es del 45 por ciento, cuya lista, aparte de la CDMX, la encabezan el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Durango.

“Esto ha crecido dado que la época invernal es una época en la que también se incrementa la actividad de múltiples virus respiratorios”, dijo.

Respecto a la ocupación de camas para enfermos críticos, señaló que es del 38 por ciento a nivel nacional.

“Nuestros héroes y heroínas están exhaustos, han trabajado sin parar, separados de sus familias por mucho tiempo, van 10 meses de esta pandemia, evitar el colapso está en nuestras manos”, expresó el funcionario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows