El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Alertan fraudes en préstamos fáciles

La Condusef ha detectado financieras que han sido suplantadas por estafadores

La Condusef ha detectado financieras que han sido suplantadas por estafadores, los cuales ofrecen créditos que van de 5 hasta 15 mil pesos o más. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte a la población sobre las empresas que ofrecen créditos de forma sencilla, con la garantía de no checar la situación del usuario en Buró de Crédito y que incluso no solicitan comprobantes de ingresos ya que son un alto riesgo de fraude o robo de identidad.

En su página de internet, la dependencia sugiere a las personas que desconfíen de préstamos preautorizados o a bajas tasas, dado que, en ocasiones, solicitan cobros antes del otorgamiento del crédito que no les son devueltos y ante lo cual tampoco les es otorgado el financiamiento.

La Condusef ha detectado financieras que han sido suplantadas por estafadores, los cuales ofrecen créditos que van de 5 hasta 15 mil pesos o más.

Este tipo de engaños se dan de la mano de una persona que, en primera instancia, suele inspirar mucha confianza y se ostenta como empleado de una empresa regulada, por lo que falsifica sus logotipos, nombres e incluso páginas de Internet y razones sociales para pedir a sus clientes datos personales e información de sus tarjetas de crédito y débito.

Por ello, antes de solicitar un crédito, la Condusef recomienda que se asegure de que la institución financiera esté registrada ante la autoridad en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, que puede consultar en la dirección: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES.

Además, la comisión exhortó a los usuarios a no hacer ningún pago antes del otorgamiento del crédito, ni tampoco entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito ni débito sin antes cerciorarse de la legitimidad de la persona o empresa que ofrece el financiamiento.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows