El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Alertan embolias por alto colesterol y triglicéridos

El jefe del Sector Salud, mencionó que aunque no tienen una cifra exacta del porcentaje de la población que padece esta problemática

Recomiendan checarse los niveles de colesterol y triglicéridos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La llamadas “Dislipidemias” (colesterol y triglicéridos altos) son causantes de embolias, es un aumento de grasa que circula en la sangre, lo máximo que se tolera en cuanto al grado de colesterol son 200 miligramos en la cifra del examen que se hace de sangre, en triglicéridos es de 150 miligramos.

El doctor Oscar González Arrambidem, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 ubicada en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, manifestó que el problema de las dislipidemias es que es un padecimiento muy silencioso que no da prácticamente síntomas, hasta cuando hay una obstrucción de una arteria.

“Donde realmente es más la grasa que está circulando en la sangre, y es cuando la persona empieza a tener la sintomatología, y que en muchas de las veces los pacientes no se dan cuenta, es como el paciente diabético o pre diabéticos, que tarda mucho en acudir a checarse”, indicó.

Destacó que cuando llegan ya con el médico presentan lesiones irreversibles, en el caso de las dislipidemias son enfermedades tan silenciosas, que cuando ya se agrava se traducen en una embolia cerebral, un infarto al miocardio, o una embolia pulmonar.

Porque llegan y ocluyen la irrigación hacia estos órganos por los tapones de grasa que se forman, cuando la persona trae cifras de 300 o 400, que se han mantenido así durante mucho tiempo con esas cifras, es cuando se agudizan los problemas.

Reveló que las dislipidemias no provocan dolor alguno, pero en ocasiones la persona puede presentar cansancio y mareo leve, pero que en la mayoría de las veces aún y con esos síntomas, las personas no acuden a checarse.

Añadió que lo ideal es que las personas arriba de los 30, 35 años que llevan una vida sedentaria o que tienen ingesta alta en grasas que fuman y toman, y que no realizan alguna actividad física, son quienes deben empezarse a checarse.

“Que lleven un control año con año, y que si llegan a salir altos dependiendo la cifra que presenten, se pudieran manejar con dieta y ejercicio, o agregar medicamento para bajar los niveles y poderlos proteger, las dislipidemias se presentan también en personas delgadas”, señaló.

El jefe del Sector Salud, mencionó que aunque no tienen una cifra exacta del porcentaje de la población que padece esta problemática, si se detectan casos con mucha frecuencia sobre todo por el tipo de alimentación que llevan, y que se tiene en esta frontera.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows