El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Alertan de afectaciones en Tamaulipas por ‘Fernand’

El secretario Estatal de PC, Pedro Granados, informa sobre las fuertes lluvias y el aumento de agua pluvial; reporta encharcamientos en las zonas urbanas de las zonas norte y centro

El Centro Nacional de Huracanes reveló mediante imanes satelitales que el centro de Fernand se encuentra en tierra y en estos momentos registra vientos máximos a 75 kilómetros por hora. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Tormenta tropical Fernand impacto las cosas de Tamaulipas a las 11:15 horas de este viernes a 55 kilómetros al norte del poblado La Pesca, perteneciente al municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

El Centro Nacional de Huracanes reveló mediante imanes satelitales que el centro de Fernand se encuentra en tierra y en estos momentos registra vientos máximos a 75 kilómetros por hora.

Desde la madrugada de este miércoles las bandas nubosas cubrieron gran parte del estado dejando lluvias en los municipios San Fernando y Soto la Marina de 6 y 10 pulgadas de agua acumulada, respectivamente.

“En San Fernando ya se acumularon más de 150 milímetros, cerca de 6 pulgadas; en la frontera chica también ha estado lloviendo algo importante en el norte, toda la parte del centro desde Abasolo, Casas, Cruillas, Hidalgo, Burgos, Méndez, Villagrán tienen lluvia de 2 a 3 pulgadas acumuladas, no torrenciales”, explico Pedro Granados Ramírez, secretario Estatal de Protección Civil.

Aceptó que en las zonas norte y centro se han registrado encharcamientos en las zonas urbanas, pero que hasta el momento no se ha tenido una alerta.

Por su parte la dirección municipal de Protección Civil de San Fernando, indicó que las lluvias ocasionaron un acumulamiento en la carretera a Matamoros, en el kilómetro 158 por lo que el paso para vehículos pequeños está prohibido.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows