El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Alertan a población sobre robo de identidad

Delincuentes lo practican con envío de falsos correos electrónicos

Clientes de bancos son alertados sobre robo de identidad. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población sobre los casos de robo de identidad mediante el envío de falsos correos electrónicos.

En su página de internet, esta dependencia asegura que los correos enviados son a nombre de bancos y empresas conocidas, en los que se ofrecen promociones y venta de productos para que la gente proporcione sus datos personales. Los usuarios, deben estar pendientes de sus estados de cuenta porque aunque su información haya sido clonada o hackeada no significa que los delincuentes aplicaran cargos con sus tarjetas de manera inmediata sino que pueden tardar meses en hacerlo.

La Condusef recomienda a las personas que si detectan un cargo indebido, deben reclamar de inmediato al banco.
Con El Buen Fin, al haber un mayor uso de tarjetas de crédito o débito, también se incrementa cada año el número de quejas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows