El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Alertan a paseantes contra ataques de víboras

Reptiles optan por salir de sus madrigueras en esta época de calor

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Al entrar la temporada de calor algunos reptiles optan por salir de sus madrigueras principalmente en los ranchos, en días pasados una persona del sexo masculino fue mordida por una víbora precisamente cuando andaba en un rancho, siendo atendida de emergencia en el Hospital México Americano.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que al paciente se le administró suero antiviperino, por parte de la Secretaría de Salud le proporcionó 10 sueros más 14 que les proporcionó el Hospital General “Solidaridad”.

“No se trasfundieron todos, pero si se atendió en tiempo y forme la lesión que presentaba la persona; la cual fue a la altura del pecho, el paciente ya está en buenas condiciones no hubo complicaciones, cuando una persona es atacada por un reptil, la atención tiene que ser en no más de 30 minutos”, dijo.

Agregó que presentar el auxilio a una persona después de ser mordida por una víbora después de media hora, se podría presentar una complicación mayor y de más difícil manejo, por ello el auxilio debe ser lo más pronto posible.

Destacó que cuando hay una mordedura de víbora se está muy retirado de la mancha urbana, lo primero que se tienen que hacer es una incisión donde fue la mordedura, tratando de eliminar todo lo que fue la inoculación del veneno, para evitar que llegue al torrente sanguíneo.

Precisó que en la piel existen infinidad de vasos sanguíneos, los cuales al recibir la mordedura trasportan el veneno hacia los vasos de mayor calibre, y es cuando se disemina el proceso de infección, el veneno es un antígeno que entra el cuerpo, el cual no tiene anticuerpos para contrarrestarla, por ello el daño severo al organismo.

Mejía Barrientos, reveló que viene siendo una generación de toxinas que provocan un proceso nuevamente de una coagulación intravascular y seminal, es decir el pacientes empieza a sangrar por distintos lados, y finalmente este proceso puede provocar la muerte.

“En estos días donde las familias visitan los parques o los ranchos; que estén pendientes de esta situación, si existe en el Hospital General “Solidaridad” y en Hospital General de Zona 11 del Seguro Social suero anticrotalico, también que tengan cuidado con las arañas, entre otras alimañas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows