NUEVO LAREDO, TAM.- Personal del Despacho, Centro de Atención a la Juventud (CAJ) lleva a cabo distintos talleres a las escuelas, con la finalidad de llevar acciones de prevención en adolescentes y jóvenes, y con ello evitar entre ellos el consumo de alcohol y tabaco, entre otras sustancias que les hagan daño.
Ana Luisa Delgado Noriega encargada de este Despacho del CAJ, manifestó que la finalidad que persiguen es informar lo que más se pueda, de los daños que provoca el consumir estas sustancias sobre todo en edades tempranas, donde los órganos del cuerpo aún están tiernos.
“Ahorita lo que se está viendo son unos talleres, donde en las escuelas primarias el primer taller es una guía preventiva para niños y niñas de seis a nueve años que es, Creando mi mundo de protección, aquí los chicos ven como pueden ir cuidándose desde pequeños”, señaló.
Agregó que ese cuidado va desde el lavado de manos correctamente hasta evitar el consumo de alcohol, así también en las escuelas primarias imparten el curso denominado, “Yo elijo mi vida libre de alcohol y tabaco”, que es un taller para chicos de 10, a 12 años.
Hay otros talleres que por lo general los imparten en el nivel secundaria, que vienen siendo la Neta del tabaco y algo más, la Neta del alcohol y algo más, así como el taller, Hablemos sobre alcohol y tabaco, para padres y maestros.
Indicó que estos talleres son dinámicos, y ya han tenido experiencias pues se han dado cuenta del aprendizaje que tienen los jóvenes, ya que primeramente se les realiza pre posted, luego posted de conocimiento que tienen niños o jóvenes, sobre los temas que se les enseñan.