El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Alerta Sector Salud por llegada de frente frío

Exhorta a la gente a acudir a módulos para vacunarse contra la influenza

Las personas indigentes pueden acudir a los albergues para protegerse ante la llegada del frente frío hoy. / [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El Sector Salud exhorta a la población a extremar todas las precauciones necesarias, ya que a partir de hoy miércoles llega un frente frío, el cual puede afectar más a las personas de la tercera edad y niños menores de 5 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), igual que la Jurisdicción Sanitaria 5, invitan la población que aún no se a vacuna contra la influenza, a que acudan a hacerlo en su clínica de adscripción, para evitar enfermarse, de las vías respiratorias.

El director del Hospital General de Zona 11 en Nuevo Laredo, Alejandro Soto Villa, dijo que al iniciar la temporada invernal es cuando se recomienda la aplicación de la vacuna, especialmente en la población más vulnerable.

“En ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como los menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos, en estas fechas se presenta un incremento en la consulta médica, debido a enfermedades en las vías respiratorias”, dijo.

Destacó que como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura que se presentan, y en algunos casos acompañados de lluvias y norte, las infecciones más frecuentes como rinitis, rinofaringitis y bronquitis.

Precisó que los principales síntomas de la Influenza son fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular especialmente en la espalda, dolor de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

“Quienes presenten estos síntomas, deben acudir cuanto antes a su clínica que le corresponda, y evitar a toda costa la automedicación, pues puede ser contraproducente”, subrayó el galeno.

Recomendó que durante esta época se evite la exposición a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, y evitar estar en contacto con personas enfermas.

Soto Villa recalcó la importancia de vacunarse contra la Influenza, ya que existen suficientes dosis en las clínicas de la ciudad, la vacunas se aplican en cualquier módulo PrevenIMSS ubicado en el interior y las unidades y es gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows