El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Alerta en Sonora de tormenta tropical Lorena

Se prevé que el meteoro toque tierra en Sonora esta noche o la madrugada del domingo; “Lorena” se ubica 50 kilómetros al este de Baja California Sur.

La Capitanía de Puerto cerró la navegación ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico genere olas de cuatro metros de altura. [@KalTellefsenWX]
Agencias

HERMOSILLO, SONORA.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno instalaron el Comité de Operación a Emergencias e hicieron un llamado a la población para que acaten las medidas preventivas y estén pendientes de los reportes oficiales, al activar alerta naranja y amarilla para los municipios de la costa de Sonora; así como verde en el centro de la entidad, ante el inminente azote de la tormenta tropical “Lorena” que actualmente se ubica 50 kilómetros al este de Baja California Sur.

Además, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a todas las embarcaciones ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico genere olas de cuatro metros de altura.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, emitieron Alerta Naranja para Hermosillo y municipios del sur de Sonora, principalmente para: la Capital, Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojóa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Alerta Amarilla para los municipios del Noroeste como Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Pitiquito; mientras que la Alerta Verde fue emitida para los municipios del Resto del Estado, incluyendo la sierra.

Hasta la mañana de este sábado en Sonora, solamente se registraron lluvias ligeras en el sur y la zona serrana del estado, aunque se prevé que podría tocar tierra esta noche o durante la madrugada del domingo.

 

 

Fuente: Excelsior 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows