El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Alerta Disneyland por sarampión

El Departamento de Salud Pública dijo que un residente del condado con un caso confirmado de sarampión visitó el parque el 16 de octubre.

La persona con sarampión habría expuesto a los visitantes a una de las enfermedades más contagiosas. [AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona con sarampión pudo haber expuesto a otras a contagiarse de la enfermedad cuando visitó Disneyland este mes, informaron las autoridades de salud del condado de Los Ángeles.

El Departamento de Salud Pública dijo que un residente del condado con un caso confirmado de sarampión visitó el parque el 16 de octubre, desde las 9:15 horas hasta las 20:35 horas.

Esa misma persona estuvo por la mañana en un negocio Starbucks en el oeste de Los Ángeles.

Las autoridades de salud dijeron que todas las personas que estuvieron en esos sitios en esas horas pudieran estar en riesgo de desarrollar síntomas de sarampión en los próximos 21 días.

Esas personas deberán revisar sus historiales médicos para verificar si fueron vacunadas o si ya tuvieron sarampión en algún momento de sus vidas.

Hubo 19 casos de sarampión en residentes del condado en 2019 y 11 entre no residentes que pasaron por el área.

El pasado 11 de octubre, la Organización Mundial de la Salud informó que a nivel mundial los casos de sarampión aumentaron en 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019.

Según el organismo, los brotes de la enfermedad están causando decenas de miles de infecciones y miles de muertes en países como la República Democrática del Congo, Madagascar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania.

Además, a principios de septiembre, Nueva York anunció que terminó un brote de sarampión en la ciudad, luego de que en abril se declarara emergencia pública por esta enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows