El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Alerta a Tamaulipas formación de ciclón

El Coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el pronóstico fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes

Las precipitaciones podrían dejar entre 150 y 250 milímetros de agua alcanzarán la zona centro del estado y Ciudad Victoria. [Agencias]
Agencias Reforma

SOTO DE LA MARINA.- Ante el potencial que existe del 60 por ciento, de que una onda tropical se convierta en ciclón y se dirija al poblado de la playa de La Pesca, de Soto la Marina, se encendió la alerta entre las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas.

Según el pronóstico de la Conagua de esta mañana, el sistema de baja presión en el Golfo de México se ubica a 535 kilómetros al norte de la citada localidad.

El Coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el pronóstico fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes, de Florida, que advirtió de la formación de un ciclón frente a las costas de Tamaulipas.

Granados dijo que se encuentran en alerta de que el fenómeno meteorológico se desplace e impacte al poblado de la playa La Pesca, de Soto la Marina.

“En base a los pronósticos que emite Conagua, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, monitorea un sistema de baja presión en el centro del Golfo de México que trae dirección oeste con rumbo a las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz”, indicó.

Lo anterior, mencionó generará de inicio un temporal de lluvia a partir de mañana que se intensificarán el miércoles y jueves, con remanente el día viernes.

Las precipitaciones que podrían dejar entre 150 y 250 milímetros de agua alcanzarán la zona centro del estado y Ciudad Victoria, así como toda la cordillera de la Sierra Madre, el área de la reserva ecológica de “El Cielo”, en Llera y la región cañera.

Estimó que las fuertes lluvias se registren en la totalidad del territorio estatal, pero, principalmente en la zona centro y sur.

“Hay que mencionar que es un sistema que todavía no llega al nivel o a la categoría de tormenta tropical mucho menos a ciclón, pero, bueno pues hay un potencial del 50% en los próximos dos días, entonces, vamos a ver hasta qué momento toca tierra y nos deja esta cantidad de lluvias”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows