El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Alemania teme tiempos inciertos con Trump liderando EU

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha afirmado que la llegada al poder de Trump marca un giro en las concepciones del orden mundial que van a imponerse en el siglo XXI

“Con la elección de Donald Trump, el mundo del siglo XX queda definitivamente superado”, ha declarado el político socialdemócrata germano en un artículo publicado este domingo en el diario Bild am Sonntag. [Agencias]
Agencias

BERLÍN.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, habla de tiempos inciertos para el mundo tras la llegada al poder de Donald Trump en EU.

“Con la elección de Donald Trump, el mundo del siglo XX queda definitivamente superado”, ha declarado el político socialdemócrata germano en un artículo publicado este domingo en el diario Bild am Sonntag.

Steinmeier, que criticó enérgicamente a Trump durante su campaña electoral, ha afirmado que la llegada al poder de Trump marca un giro en las concepciones del orden mundial que van a imponerse en el siglo XXI, subrayando que “nada está dicho, todo está completamente abierto”.

Además, el político alemán ha advertido de que el mundo debe prepararse para “tiempos agitados”, ya que con las transiciones políticas viene “incertidumbre” mientras ha recalcado que “en estos tiempos de desorden global, esto va aún más lejos. Hay mucho en juego”.

La elección de Trump hizo temblar al mundo debido a que el magnate neoyorquino está concentrado sobre todo en los asuntos internos y a “hacer América grande otra vez”, por ello ha abogado por drásticos cambios en la política exterior de Washington y está en contra de apoyar “indefinidamente” a los aliados de EU en Europa.

Fue por eso que tras la investidura del nuevo mandatario estadounidense, la canciller de Alemania, Angela Merkel, decidió hablar de la necesidad de mantener buenos vínculos con Washington y de llegar a acuerdos con Trump en ámbitos como las relaciones comerciales y el gasto militar.

“Ha dejado claras sus convicciones en su discurso de toma de posesión. Diré dos cosas al respecto: primera, creo firmemente que lo mejor para todos es trabajar juntos conforme a las normas, valores comunes y acción conjunta en el sistema económico internacional, en el sistema comercial internacional y hacer nuestras contribuciones a las alianzas militares”, manifestó el sábado Merkel en relación a las críticas de Trump sobre la renuencia de algunos miembros a cumplir con la financiación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, la titular germana se refirió a otra crítica de Trump sobre sus lazos bilaterales, es decir la relación transatlántica, la cual, a su juicio, “no será menos importante en los próximos años de lo que lo era antes”, prometiendo que hará lo posible para garantizar su existencia y mejoramiento, incluso cuando hay “opiniones distintas podremos encontrar mejor compromisos y soluciones cuando intercambiamos ideas con respeto”.

Fuente: Hispantv

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows