El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Alejandrina, la mexicana que conquistó Apple store con sus aplicaciones

Hace tres años, la adolescente ni siquiera tenía una computadora y aprendió a programar con tutoriales de internet.

La app más reciente de la joven en la App Store se llama Cloud Camera. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- No sabemos si un día lo imaginó, pero desde que tuvo su primera computadora en las manos, tres días le bastaron para publicar su primera aplicación en la App Store de Apple.

Su nombre es Alejandrina González, una adolescente de 19 años, originaria de Toluca, Estado de México y quien radica hace siete años en Estados Unidos.

La historia de éxito de González se remonta al día en que decidió lo que quería hacer, se lo propuso y lo llevó a cabo; y es que con apenas 16 años, y sirviéndose de tutoriales de internet, la mexicana aprendió a escribir código.

“Lo más importante es lo más importante”, dijo para la BBC.

“Porque al principio yo no tenía el conocimiento para hacer apps, pero sí tenía la motivación que me llevó a conseguir el conocimiento”.

Entre las primeras aplicaciones que realizó, está iPray (Yo Rezo), que ayudan a seguir una misa o un rosario; pero después creó juegos de rompecabezas como Color 5, B&R y Flappy Space.

Sus ganas de aprender la han llevado, además de auto capacitarse, a participar en Hour of Code, que es un programa que busca involucrar a las compañías, escuelas y organizaciones para que ofrezcan al menos una hora de un curso de programación.

Y en 2015, ganó una de las 350 becas para participar en el “Apple Worldwide Developers Conference”, donde conoció a Steve Wozniak y también a Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple.

La app más reciente de la joven en la App Store se llama Cloud Camera.

“Es una app para tomar fotos cuando tu iPhone ya no tiene almacenamiento para captar más imágenes”.

Actualmente, Alejandrina está en el primer año de la carrera Computer Science in Human-Computer Interaction, en la Universidad en Stanford, donde obtuvo una beca completa gracias a la recomendación de le empresa de la manzana, donde ya aparece como parte del directorio.

Para la adolescente, lo más importante es la autoconfianza.

“Es importante confiar en ti. Va a haber mucha frustración al principio. Y a veces mucha gente te va a decir que no eres lo suficientemente bueno”, señaló la adolescente.

“Pero hay que tomar todas las críticas y comentarios negativos como una motivación para seguir adelante”.

“Y no tener miedo al fracaso. Entre más rápido fracases más rápido vas a llegar al éxito o a salir bien”.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows