El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alcohólicos, una pesadilla para la familia

Ya lograron integrarse al grupo AL-ANON, para recibir ayuda y vencer a la enfermedad

Se llega a la desesperación cuando no se tiene el conocimiento acerca de esta enfermedad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tener un familiar o más miembros de la familia que ya son considerados alcohólicos por su manera de beber es desgastante para la familia, así lo narró una mujer de nombre “Josefina”, quien añadió que tanto su padre como sus hermanos, no tenían control sobre su bebida.

Destacó que ellos ya pertenecen al grupo AL-ANON, por lo que participan como familiares con un programa de vida, que es AL-ANON basado en los 12 pasos, las 12 tradiciones y los 12 conceptos de servicio, a ellos como familia les afectan los mismos problemas que tiene la persona alcohólica.

“Por contagio practicamos las mismas emociones, por lo tanto tenemos que trabajar con estas emociones negativas en el caso personal, en este caso como nosotros no tenemos conocimiento para ayudar a un alcohólico, lo que hacemos es que nada más lo acompañamos en su recuperación”, dijo.

La mujer agregó que aunado a eso ellos llevan su propio programa de AL-ANON, donde el paciente cambia sustantivamente siempre y cuando practique ella ese programa de vida de los doce pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos.

Reveló que por medio de este programa le indica que ella puede aprender a vivir aún y cuando el alcohólico siga bebiendo o no, como se trata de un programa de emociones, necesitan trabajar los familiares de los alcohólicos con sus emociones, para no ser un estorbo para el familiar que toma.

Detalló que cuando el alcohólico se da cuenta que su familia acude a un programa de AL-ANON, el mismo quiere recibir la ayuda, porque se da cuenta de como la familia va mejorando sus actitudes, sobre todo cuando nota que se le respeta su decisión en cuanto a la vida que quiere llevar.

Reveló que así también se llega a la desesperación cuando no se tiene el conocimiento acerca de esta enfermedad, sin embargo aprenden sobre todo porque analizan que es una enfermedad no fue causada por ellos, ni que tampoco la pueden controlar y curar, por lo que deciden llevar a su familiar a los centros de ayuda.

“En mi caso personal yo crecí en un hogar alcohólico, hay muchas culpabilidad, hay muchas vergüenza hay muchos sentimientos encontrados cuando quieres ayudar pero no sabes como, mí padre falleció como consecuencia del alcoholismo, yo no desarrollé la enfermedad de alcoholismo, tres de mis hermanos sí”, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows