El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Franquicia de residentes fronterizos no incluye alcohol ni tabaco

Los interesados en importarlos deberán pagar altas sumas de dinero

Hace más de 10 años la franquicia para los fronterizos se elevó a 150 dólares, una cantidad que hoy en día es considerada como limitada e incluso influye para que algunas personas oculten mercancías e incurran en el delito de contrabando. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los residentes fronterizos pueden realizar la importación de mercancías como cigarros pero deben pagar elevadas tasas de impuestos ante la Aduana México; las autoridades aduaneras decomisan cientos de productos no declarados.

Una persona que demuestre ante la autoridad aduanera ser residente de la franja o región fronteriza, como son los ciudadanos de Nuevo Laredo, pueden realizar la importación de mercancías como tabaco labrado en cigarros o puros, bebidas alcohólicas o cerveza, pero con la aclaración de que no formarán parte de la franquicia de 150 dólares a la que tienen derecho un residente fronterizo.

Hace más de 10 años la franquicia para los fronterizos se elevó a 150 dólares, una cantidad que hoy en día es considerada como limitada e incluso influye para que algunas personas oculten mercancías e incurran en el delito de contrabando.

El destino de los cigarrillos decomisados por la Aduana es ser destruidos porque así lo exige la Secretaría de Salud para evitar riesgos para la salud porque se desconoce el origen de fabricación de las mercancías que intentan ingresar ilegalmente al país por Nuevo Laredo o cualquier otra aduana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows