El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Alcanza México récord en contagios

La Secretaría de Salud reportó ayer 12 mil 081 infectados en 24 horas, la cifra más alta que se ha tenido desde el inicio de la pandemia a nivel nacional.

Suman un millón 90 mil 675 casos confirmados de SARS-Cov-2 en México.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Los contagios de Covid-19 en el país van al alza. Autoridades alertaron por un repunte en ocho entidades y en tan sólo 24 horas, se reportaron 12 mil 81 casos confirmados más, la cifra más alta que se ha tenido desde el inicio de la pandemia a nivel nacional.

En total, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), suman un millón 90 mil 675 casos confirmados de SARS-Cov-2 y 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más en comparación con el día anterior.

El pico más reciente tuvo lugar apenas el martes pasado, cuando la dependencia federal registró 10 mil 794 casos de coronavirus. En conferencia vespertina, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que el índice de positividad se ubica en 45 por ciento y se registra un incremento de casos estimados entre la semana 46 y 47 de más 8.3 por ciento, lo que representa 3 mil 922 personas.

Explicó que aunque generalmente se presentan los casos con dos semanas de rezago para tener mayor precisión en datos, y esta semana se informa de la semana 46, se decidió adelantar las cifras, para advertir del aumento. “A pesar de que aún no tocaría presentar la semana 47, empezaríamos a mostrarla a partir del domingo siguiente, hemos detectado que ahorita, con datos incompletos aún, ha habido un incremento del 8 por ciento en el número de casos estimados, lo que significa un nuevo incremento”, explicó.

“Cuando hay una alerta que emitir, vamos a hacerlo. Aquí está la alerta detectada: un incremento de la semana 46 y 47 que pudiera subir todavía”, dijo. En ocho entidades, prosiguió, se ha ubicado el incremento de casos. En la Ciudad de México se detecta que el porcentaje a la alza es de 34.4 por ciento, lo que implica 5 mil 812 contagios estimados más.

El que la capital registre uno de los mayores aumentos, consideró Cortés, se debe a la aplicación de pruebas antigénicas y al programa de detección temprana en la salud. En Baja California, agregó, se tuvo un incremento a partir de la semana 13, y fue de los primeros estados en tener un pico epidémico rápido e importante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows