NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la mañana de este sábado, en los centros cambiarios de Nuevo Laredo, el dólar estadounidense alcanzó la cotización de 22.00 pesos a la venta.
Mientras tanto, la cotización del dólar a la compra, tuvo un retroceso importante al quedarse ubicada en los 20.50 pesos, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en el Centro Histórico de Nuevo Laredo.
“Esto ya no es un deslizamiento, es una devaluación histórica para el peso mexicano, y aún parece venir lo peor, porque conforme se acerca la fecha de la entrada del nuevo presidente de Estados Unidos, no se detiene el deterioro del peso mexicano, mientras que el dólar se fortalece día con día”, afirmó Castañeda García.
En algunos centros cambiarios del sector, el tipo de cambio a la venta se ubicaba en 21.80 o 21.90, mientras que en las restantes alcanzó los 22.00 pesos, no obstante lo anterior, la gran cantidad de centros cambiarios tuvieron movimiento.
Castañeda García, comentó que meses anteriores, los motivos por el deslizamiento del peso ante el dólar, se adjudicaba a los mercados internacionales, a la caída del precio del petróleo, luego vino el triunfo de Donald Trump y ahora aunque ya anunció el presidente de México que se acabó el petróleo, el deslizamiento continúa imparable.