El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Alcaldes no tienen asegurada la reelección: Elizondo

La Ley de Tamaulipas marca los tiempos de noventa días antes de la elección, sin embargo, tenemos un proceso interno que comienza entre finales de enero y principios de febrero y los que quieran tiene que estar presentándose también, indicó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas dijo que quienes busquen ser reelectos en las alcaldías, deberán de ser aprobados por la ciudadanía y no tener ninguna queja. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para seleccionar a quienes sean los aspirantes a los cargos de elección popular en el 2018, el PAN puede utilizar el voto directo de los militantes o recurrir a el voto de unidad, adelantó el líder de este organismo político en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar.

“Cualquiera de estos métodos posteriormente tendrán que ser valorados por el Consejo Nacional y la Comisión Permanente de este organismo político y aquellos que busquen la reelección, también deberán de ser aprobados por los mismos ciudadanos”, advirtió.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas dijo que además de ello, quienes busquen ser reelectos en las alcaldías, deberán de ser aprobados por la ciudadanía y no tener ninguna queja, por lo que hasta ahora, deben de seguir trabajado como lo han venido haciendo en cada uno de los municipios.

“Dentro de Acción Nacional, quienes son alcaldes llevan un paso adelante, pero eso, no les garantiza que puedan ser los candidatos que proponga este partido para la próxima elección”, aclaró.

Recordó que quienes ahora, ocupen la responsabilidad de dirigir o encabezar una alcaldía, deberán de renunciar a ese cargo o separarse del mismo.

La Ley de Tamaulipas marca los tiempos de noventa días antes de la elección, sin embargo, tenemos un proceso interno que comienza entre finales de enero y principios de febrero y los que quieran tiene que estar presentándose también, indicó.

Aunque no señaló nombres, el líder del PAN dijo que en estos momentos se está apoyando a algunos alcaldes para que estos, puedan cumplir con los ciudadanos.

“Si tenemos algunas quejas, pero esto es natural, de cualquier forma, nosotros le estamos ayudando a algunos alcaldes a aquellos que se han acercado, para que puedan cumplir de mejor manera con su función”, indicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows