El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Alcaldes deben cumplir con Ley 3 de 3: Rivas

Enrique Rivas Cuéllar, convocó al resto de los municipios a presentar sus declaraciones fiscales, de contribuyentes y la llamada “3 de 3”

El Alcalde de Nuevo Laredo dijo que este tema es algo que le corresponderá a cada alcalde tomar esa decisión. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de indicar que corresponde a los partidos políticos, en este caso al PAN, evaluar la labor que han desplegado los alcaldes para para ver la posibilidad de una reelección, Enrique Rivas Cuéllar, convocó al resto de los municipios a presentar sus declaraciones fiscales, de contribuyentes y la llamada “3 de 3”.

“Al llamado enérgico del gobernador, me queda claro qué hay que dejar posturas de simulación y entrarle a este tema, de nuestra parte, presentamos la Ley 3 de 3 y estamos listos para presentar mis declaraciones fiscales como contribuyente y el tema de conflicto de intereses también la declaratoria, es un tema que el gobernador ha sido claro de no tener flaquezas”, señaló.

El Alcalde de Nuevo Laredo dijo que este tema es algo que le corresponderá a cada alcalde tomar esa decisión, el tema de la transparencia del acceso a la información poder darle las garantías al ciudadano de con cuánto patrimonio tienes al inicio de una gestión y con cuánto terminas la gestión.

“Eso ha dañado el tema de la credibilidad tanto de gobiernos y quienes ocupamos el cargo, por eso opte con cumplir con la declaración 3 de 3 que aparte, fue exigencia de cámaras empresariales y ciudadanía”, señaló.
Dijo que al igual que ya lo ha hecho, el llamado es para el resto de quienes ocupan la presidencia municipal en los respectivos municipios para que también cumplan con esta exigencia.

En cuanto a la posibilidad de buscar la reelección como alcalde, el Presidente municipal de Nuevo Laredo destacó que ello corresponderá al partido político.

“Ellos van a tener que tomar una decisión en una oportunidad de los alcaldes que te permite a que seas evaluado y a ver si tu gestión de gobierno ha cumplido con expectativas,
es un tema ir estamos viendo pero no quisiera caer en especulación política estar atento de decisión del partido”, destacó.

Comentó por último que para brindar mayor seguridad años migrantes que siguen llegando en estas últimas semanas del año a nuestro país por esta frontera que existe plena coordinación con las autoridades federales y estatales.

“Tenemos reuniones semanales donde estamos monitoreando incidencias y facilitándole los accesos y también mucha comunicación con Laredo Texas, para agilizar los tiempos de espera tanto de la llegada de paisanos como de gente que cruza, desde México”.

Hasta el momento no hay quejas ni denuncias ni hechos de violencia en carretera, está volando constantemente helicóptero que tiene coordinación tierra con patrullas de policía estatal y estamos teniendo vigilancia efectiva, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows