El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Alcalde de NY reporta intentos de redadas

Bill de Blasio dijo que tiene reportes de intentos de redadas de ICE este sábado contra migrantes.

En contra de las políticas migratorias de Trump, cientos de personas se manifestaron ayer para pedir frenar las deportaciones .[Agencias]
Agencias

NUEVA YORK.-Una operación en todo Estados Unidos de redadas contra migrantes que se están de manera ilegal en el país estaba programada para iniciar este domingo, pero el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó que empezó en su entidad.

Funcionarios gubernamentales dijeron que la acción coordinada afectará a unas dos mil personas con órdenes de deportación vigentes en las principales ciudades del país, incluidas Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Por su parte, De Blasio advirtió que su ciudad no cooperará con el ICE.

Estaba previsto que las redadas comenzaran el domingo, pero el alcalde neoyorquino tuiteó el sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ya había empezado a actuar en la ciudad de Nueva York.

Las comunidades de migrantes se han visto asediadas desde que el gobierno del presidente Donald Trump anunció los planes del operativo, intensificando el debate político sobre la inmigración.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda preventiva el jueves que tiene como objetivo proteger a los solicitantes de asilo. Los activistas que defienden los derechos de los migrantes realizaron manifestaciones y los capacitaron sobre los derechos que tienen.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows