El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Albergue VIHDA entrega insumos al Capasits

Son 200 caretas, mil cubrebocas quirúrgicos y 200 cubrebocas KN95 para personal y pacientes.

El día de ayer, la maestra Elsa Tamez de Peña, hizo entrega de caretas y cubrebocas al doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela director del Capasits. [Daniel Sandoval   / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer martes la profesora Elsa Tamez de Peña entregó al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), 200 caretas, mil cubrebocas quirúrgicos y 200 cubrebocas KN95, para personal y pacientes de este centro.

La profesora quien es presidente del Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta”, manifestó que ubicado en Río Indo sin número entre Roma y Lisboa colonia Voluntad y Trabajo III, horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, para quienes deseen hacerse la prueba rápida de VIH.

“Tenemos albergados ahorita 6 pacientes, durante todo este 2020 hemos brindado ayuda a más de 186 personas externas, con medicamento, pañales, leche, despensas, algún examen médico, comidas, desayunos, por la presencia de COVID-19, este apoyo lo hacemos cada mes”, explicó.

Reveló que esta es la primera entrega que llevarán a cabo ya que tienen el proyecto de hacer una segunda entrega antes del 20 de diciembre, todo esto para el personal médico y para los usuarios del Capasits.

Añadió que esta compra de estos artículos de vital importancia en estos momentos, se logró gracias al redondeo que les entregó la cadena comercial S-Mart, de manera especial para tratar de aminorar la contingencia de la pandemia.

 Destacó que lo que realizan actualmente es muy diferente a otros años precisamente por la pandemia, todo lo hacen llevando a cabo los protocolos de sanidad, cuando entregan las despensas citan a las personas cada media hora para que no estén todas juntas.

“Las pruebas rápidas de VIH son completamente gratuitas y el resultado es meramente confidencial, las personas que deseen obtener más información sobre lo que ofrece al albergue, pueden llamar al teléfono 867-115-1744, o bien si quieren acudir personalmente”, explicó.

Por otra parte el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela director del Capasits, agradeció a la presidenta del albergue, por la ayuda brindada con lo que ellos podrán trabajar mejor por estar más protegidos, al igual que los pacientes.

“Muy agradecidos con esta entrega nos será de mucha utilidad para nosotros y para nuestros pacientes, sobre todo ahorita a cómo está el riesgo de la pandemia en todo momento, yo y todo el personal le damos la gracias por este apoyo que nos brinda”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows