El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Albañiles tienen bastante trabajo

Son más de 500 personas las que pertenecen al Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo

Invitan a la ciudadanía que si necesitan algún trabajo se acerquen al sindicato de albañiles, ubicado en Venezuela y Niños Héroes. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al líder del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, el incremento en trabajo para los maestros en la obra, se ha mantenido de manera constante, ya que todos los miembros del sindicato, se encuentran activos, siendo hasta el momento más de 500 personas en dicho organismo.

“Actualmente hay bastante trabajo, ahorita no tenemos gente desocupada, hay mucha obra municipal, obra de particulares, incluso por parte del gobierno del estado, por eso diríamos que el ramo de la construcción en la ciudad está muy activo, lo que para nosotros es muy benéfico”, expresó Héctor Martínez secretario General del Sindicato de Albañiles.

A pesar de que hay obras, la gente de dedicada a este tipo de trabajo, ha tenido algunos días sin trabajar, debido a la complicación que generan las lluvias registradas en días pasados, siendo estos una mínima parte, ya que el resto laboran en obras al interior de edificios y esto les permite continuar activos.

“Ahorita un ayudante de albañil gana mil 960, y el oficial albañil 2,520 pesos, de allí ya vienen otros como el que pone el vitropiso, aunque todo ese trabajo se hace por destajo, o por tabulador,”, explicó.

En cuanto al tabulador de los principales servicios que ofrecen los albañiles, y el cual deberían tomar en consideración los particulares que deseen realizar alguna construcción, son los siguientes: la mezcla cortada cuesta 91 pesos por metro cuadrado, el enjarre 50 pesos, aplicación de yeso 54 pesos, y vitropiso 100 pesos m2.

Para finalizar invitó a la ciudadanía que si necesita algún trabajo se acerquen al sindicato de albañiles, ubicado en Venezuela y Niños Héroes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows