El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Albañiles entre 20 y 25 años continúan con sus estudios superiores

Como trabajadores de construcción obtienen más ingresos y más flexibilidad que en otras empresas

Héctor Martínez Vigil, secretario general de los albañiles. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son jóvenes entre 20 y 25 quienes representan el 40 de los afiliados al sindicato, en la mayoría de los casos estos trabajadores buscan la manera de superarse ya que además de la labor de construcción algunos continúan con sus estudios ya que prefieren irse de albañiles que integrar a una empresa en la que obtendrán menos salario.

Héctor Martínez Vigil secretario del sindicato de albañiles en Nuevo Laredo dijo que alguno de.los motivos que han orillado a los jóvenes a integrarse a la construcción es el casarse y obtener más ingresos.

“Tenemos casi un 40 por ciento de jóvenes, hay muchos que se casan y se ven forzados a trabajar y aquí ganan un sueldo un poco mayor que en otras partes se han acercado jóvenes de 18 a 20 años. Ahorita somos 483 afiliados y va creciendo poco a poco no ha ido bien”, declaró.

Señaló que afortunadamente hay comprensión y apoyo por parte de algunos patrones que permiten a sus trabajadores salir temprano para estudiar.

“Hay constructoras que les dan permiso de trabajo en la universidad en la noche y piden permiso para estudiar hay varios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dijo.

Finalmente el líder de los albañiles invito Amalia jóvenes que buscan un empleo a solicitar información en sus oficinas.

“Estamos en Heroes y Venezuela para todos las personas que deseen acercarse y obtener información”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows