El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alarmas y vídeos para vigilancia en escuelas

  Los CREDES tienen una participación de los padres de familia y supervisores, quienes han hecho recorridos para ver escuelas que falta luminarias, en este sentido la participación es la clave para que se prevengan los delitos de robo.

Al momento el reporte general de robos ha sido casi mínimo ya que de 5 mil 324 escuelas de nivel básico, se han reportado seis eventos de esta naturaleza de las cuales tres  entraron pero no robaron nada. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

  CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para disminuir el índice de robos en las escuelas, de los cuales solo se han reportado seis en los últimos meses, las instituciones educativas habrán de reforzar la instalación de equipos de video y alarmas, anunció Mario Leal Rodríguez, luego de indicar que en ello se debe de trabajar en la colaboración de los Padres de Familia.

         “El mejor resultado es la incorporación del padre de familia con el Director y el CREDE, desde donde también se ha pedirle a la Policía Estatal, refuerce los rondines de vigilancia en época de vacaciones y los fines de semana”, señaló.

         El Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas destacó lo anterior al ser consultado a cerca de las medidas que se tienen que adoptar para ofrecer una mayor protección a las escuelas y evitar que estas pasen a ser parte de las estadísticas de robó, delito que se ha presentado con  mayor insistencia en los últimos meses en el

Estado.

           Los CREDES tienen una participación de los padres de familia y supervisores, quienes han hecho recorridos para ver escuelas que falta luminarias, en este sentido la participación es la clave para que se prevengan los delitos de robo, señaló.

        En este sentido dijo que el uso de material que intimida a personas que tienen proyectado cometer este tipo de delitos, como la utilización de cámaras de videos, finalmente evita que se lleven a cabo estos robos.

        “Depende de la escuela, las cámaras requieren wifi e internet, hay equipos caros y baratos, también hay escuelas a las que les hace falta una barda, pero cada una de ellas tiene Asociación de Padres que pueden apoyar en esta tarea, es importante la instalación de esos equipos sobre todo en aquellas que tienen más población, indicó.

       Dijo que al momento el reporte general de robos ha sido casi mínimo ya que de 5 mil 324 escuelas de nivel básico, se han reportado seis eventos de esta naturaleza de las cuales tres  entraron pero no robaron nada.

         Agregó que se hizo en algunos escuelas sobretodo sur y norte del estado, una revisión por parte de los Padres de Familia y se dio por parte de los CREDES para que se estuvieran haciendo visitas continuas a los diferentes municipio por parte de elementos de SEDENA y de la policía.

          Insistió en el hecho de que en el caso especifico de las escuelas, ellos tienen apoyos de programas diferentes de la federación y del estado donde pueden adquirir equipo que puede ser sujeto o apoyando en que son se delimite el área de la escuela por medio de videos o grabaciones y en algunos casos alarmas que han instalado alarmas y ha tenido buen resultado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows