El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Alarma sequía en región norte

Los productores de ganado acarrean agua y alimento para sus animales, esto, ante la ausencia total de lluvias.

Septiembre falló con lluvias a ganaderos.[SAlvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los pastos están secos, las presas y represas, en su mayoría, con muy poca agua y algunas en ceros. “Llegó y se fue septiembre y las lluvias se ausentaron”, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Local de Ganaderos Nuevo Laredo-Guerrero, ubicada en César López de Lara 3302 colonia Anáhuac.

“Hay posibilidades para estos días de que llueva, tenemos confianza que llegue la lluvia porque septiembre prácticamente nos falló, ahora más que nunca hace falta que lleguen las lluvias para recibir el invierno con pastos y algo de agua almacenada en las presas y represas”, aseguró.

Ahora en todos los ranchos, hay escasez de alimento y muchas presas están secas totalmente o en niveles muy bajos, añadió Fernández Martínez.

Incluso a algunos productores que tienen concesión para sacar agua del río y regar los pastos, les llegó la notificación que desde el primero de octubre no pueden sacar agua del río Bravo, señaló.

“Esto no había ocurrido en los últimos 20 años a los productores que tienen concesión, siempre tenían la posibilidad de contar con agua y alimento, pero ahora está prohibido y en algunos ranchos hasta los pozos profundos se han secado, por lo tanto, urge que lleguen las lluvias”, concluyó el presidente de los ganaderos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows