El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Alarma mundial por nueva cepa de coronavirus

Más de 40 países han restringido los vuelos procedentes del Reino Unido ante el temor a la nueva cepa, la cual es altamente transmisible. México no ha tomado ninguna medida de prevención.

No hay evidencia que sugiera que fuera más mortal, aunque esto deberá ser monitoreado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO .-Más de 40 países han restringido los vuelos procedentes de Reino Unido ante el temor de una nueva cepa del coronavirus altamente transmisible, pero México no ha tomado ninguna medida de prevención.

Actualmente, al menos cuatro aerolíneas movilizan pasajeros con vuelos directos o escalas entre México y Reino Unido.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cautela, al señalar que no hay evidencias de que la nueva cepa agrave los síntomas o cause más muertes.

PESO LO RESIENTE

El dólar al menudeo se vendió este lunes en 20.62 pesos en las ventanillas de los bancos, 19 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, producto del creciente nerviosismo que existe en los mercados financieros generado ante la nueva variante del Covid-19 detectada en Reino Unido. El peso, en los mercados internacionales inició la sesión con una depreciación de 2.37% o 47.2 centavos, cotizando alrededor de 20.42 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.66 pesos, siendo la mayor depreciación diaria del peso desde el 23 de septiembre, informó Banco Base. El regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del coronavirus que fue detectada en Reino Unido, lo que ha obligado a que varios países de Europa cierren sus fronteras

SUSPENDEN VUELOS

Asimismo, países como Francia, Italia, Israel, Bélgica, Hong Kong y Canadá, anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido. Aunque por ahora se señala en medios que la vacuna desarrollada contra el Covid19 seguirá siendo efectiva contra la nueva cepa, el riesgo es que se acelera la tasa de nuevos contagios amenazando la capacidad del sistema de salud para tratar a pacientes de gravedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows