El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Alarma depresión en la juventud neolaredense

Actualmente ha aumentado el número de jóvenes que padecen depresión a consecuencia de la salud mental

Se ha aumentado el número de jóvenes que han intentado suicidarse. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente ha aumentado el número de jóvenes que padecen depresión a consecuencia de la salud mental, así como jóvenes que están fumando o que ya se inician en lo que es el consumo del alcohol, en cuanto a la depresión en jóvenes es alarmante, porque antes solo se veía en adultos.

Lo anterior lo dio a conocer, Guadalupe Caballero Gutiérrez coordinadores del Programa Salud Mental y Control de las Adicciones en la Secretaría de Salud, quien añadió que actualmente hay un buen número de jóvenes que están en tratamiento por depresión.

“Hay diversos factores por los que los jóvenes entran en depresión, puede ser porque fallece algún familiar, o porque su familia está desintegrada, porque tienen bajo rendimiento escolar y no las calificaciones que ellos quisieran, o por problemas económico, entre otros más”, indicó.

Precisó que otro rubro muy importante es que se ha aumentado el número de jóvenes que han intentado suicidarse, por lo que dentro de las estrategias que tiene el programa, es hablar con los jóvenes sobre que es lo que significa el suicidio.

Destacó que el suicidarse no es solamente que el jóvenes se quiera morir y ahí acabe todo, lo que pasa es que ellos realmente no quieren tener problemas, y cuando son rebasados por ellos, es cuando los jóvenes intentan quitarse la vida.

Precisó que por ello están visitando los distintos planteles educativos donde les ofrecen pláticas de prevención del suicidio, el rango más alto de suicidios es de los 15 a los 25 años en Tamaulipas, comparado con el año pasado los casos de suicidio se han incrementado.

“Cada año se siguen incrementando, y de seis años a la fecha se a incrementado sustancialmente, por eso la inquietud de la Secretaría de Salud de dar estas pláticas de prevención, como ejemplo el año pasado tuvimos 11 casos de suicidios, en lo que va de este año tenemos 18 casos”, concluyó Caballero Gutiérrez.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows