El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Alarma aumento de niños con problemas de obesidad

Brinda Sistema DIF pláticas de nutrición en escuelas y guarderías de la ciudad

La alimentación en casa determina la más importante fuente de nutrición para los niños. / [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo, el porcentaje de niños con sobrepeso está aumentando a una velocidad alarmante, pues en la actualidad uno de cada tres niños padece sobrepeso u obesidad.

Alejandra Rodríguez Capistrán, nutrióloga del Sistema DIF aseguró que las ajetreadas familias de hoy en día tienen menos tiempo libre para preparar comidas saludables, nutritivas y caseras.

“De los niños que atendemos, un 40 por ciento presenta problemas de sobrepeso y el resto tiene obesidad, ahorita estamos encontrando que los niños tienen un problema muy grande de obesidad, debido a que los nuevo ritmos de vida hacen que la mamá mejor les de dinero y prefieren comprarse frituras y refrescos, que comprarse una fruta en la escuela”, subrayó.

Destacó que continuamente brindan pláticas de nutrición en las escuelas y guarderías  donde se les enseña a  los menores la importancia  de comer saludable.

“En estas pláticas les decimos la importancia de comer frutas y verduras, alimentos sin grasas, nuestro objetivo es que los niños mejoren su alimentación, hemos preguntado en las cooperativas y nos manifiestan que el consumo de frituras, jugos y refrescos va bajando”, indicó.

Recalcó que la alimentación en casa determina la más importante fuente de nutrición para los niños, por lo que es importante que los padres de familia cuiden lo que sus hijos consumen. La nutrióloga enfatizó que los mismos padres de familia pueden diseñar diversas actividades, con el fin de entregar una mejorar calidad de vida al grupo familiar. Finalmente agregó, que en caso contrario, loS menores con obesidad padecerán serias enfermedades como hipertensión y diabetes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows