El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alarma a salud aumento de contagios de Covi-19

Sólo este lunes se detectaron de 31 casos positivos en la ciudad, ello debido a que la población sigue teniendo mucha movilidad.

Hasta este martes se contaban con 393 casos positivos.[Pixabay]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El incremento de contagios de casos positivos y decesos por COVID-19 que se han registrado en las últimas dos semanas, preocupa de manera alarmante a la Secretaría de Salud, ya que solamente este lunes se detectaron un total de 31 casos positivos, ello debido a que la población sigue teniendo mucha movilidad.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que hasta este martes contaban con 393 casos positivos de esta pandemia, además desafortunadamente se han registrado un total de 35 defunciones, y 110 pacientes que se han recuperado de este padecimiento.

“Estamos muy preocupados porque estamos viendo que la ciudadanía ha relajado demasiado las disciplinas de prevención, hay mucha movilidad en las calles, vemos familias completas caminando por el centro de la ciudad que andan de compras y sin cubrebocas”, expresó.

Añadió que es momento de exigirnos, de restringir las salidas que no sean esenciales, de cuidarnos más de utilizar siempre donde quiera que vayamos el cubrebocas, que no se nos olvide lavar las manos de manera periódica, que tenemos que cuidarnos más entre todos.

Precisó que todo esto tenemos que seguir haciéndolo para poder cortar esa cadena de transmisión que tanto nos está afectando, con incrementos de casos positivos, se insistió tan to en que entre más movilidad de las personas haya, más movilidad del virus y más fácil la dispersión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows