El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Al pendiente alcalde de la llegada de africanos a NLD

Enrique Rivas dijo que se trabaja coordinadamente con el INM, en verificar las condiciones de salud en la que llegan estas personas, para prevenir enfermedades.

Enrique Rivas. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Debido a la llegada de 41 ciudadanos de la República del Congo a esta ciudad fronteriza, el presidente municipal Enrique Rivas dijo que se está monitoreando el ingreso de africanos a esta ciudad fronteriza y la posible llegada de más.

Agregó, gobierno municipal trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM), en verificar las condiciones de salud en la que llegan estas personas, debido a que su camino a sido largo  y se busca evitar contagios de enfermedades en Nuevo Laredo

“Vamos a estar muy al pendiente de la llegada de más ciudadanos africanos  y de otras nacionalidades, sobre todo tener mucho cuidado en el tema de la salud por la travesía que tienen ellos, debemos estar al pendiente en qué condiciones llegan y en qué estado de salud se encuentran”, comentó el alcalde.

Señaló que la presencia de africanos en México y en especial en Nuevo Laredo, se debe a la búsqueda de asilo político en Estados Unidos, y se tiene conocimiento hasta el momento que de los 41 que llegaron, 10 lograron cruzar a Norteamericana.

Rivas Cuéllar comentó, que aunque algunos de los migrantes del Congo se quedan en la Casa del Migrante, también pueden disponer de los refugios temporales con los que cuenta el gobierno municipal, para descansar, asearse y comer algo.

A través del Instituto Nacional de Migración, monitorean la posible llegada de más ciudadanos del continente africano, de quienes se tiene reporte están arribando a otros estados fronterizas como Coahuila y Baja California.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows