El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Al menos 16 muertos en Pakistán tras explosión en mina de carbón

Los cuerpos de 16 mineros fueron recuperados durante la operación de búsqueda y rescate

Nueve trabajadores lograron ser sacados con vida. [Agencias]
Agencias

PAKISTÁN.- Al menos 16 trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos hoy al derrumbarse una mina de carbón en el área de Marwar, al este de la ciudad de Quetta, en la provincia paquistaní de Baluchistán, debido a una explosión de gas, informó la policía local.

De acuerdo con informes de la prensa paquistaní, los esfuerzos de rescate terminaron en cuanto los equipos de socorro sacaron a todos los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina.

Los cuerpos de 16 mineros fueron recuperados durante la operación de búsqueda y rescate, mientras que otros nueve trabajadores lograron ser sacados con vida, pero presentaban heridas de diverso grado y los trasladaron al Hospital Civil de Quetta.

El subcomisionado de Quetta, Farrukh Atique, y otros funcionarios de la autoridad provincial de gestión de desastres llegaron al sitio del incidente y supervisaron los esfuerzos de rescate, realizados por personal del Cuerpo Fronterizo y la Fuerza de Respuesta Rápida.

La mayoría de los trabajadores involucrados en el incidente, causado por la acumulación de gas metano, pertenecían a la misma aldea en el distrito de Shangla, de Khyber Pakhtunkhwa, dijeron autoridades paquistaníes al periódico local The Dawn.

Según la Federación Central de Trabajadores de Minas de Pakistán, entre 100 y 200 mineros mueren en promedio cada año en accidentes registrados en yacimientos de carbón.

La extracción de carbón se considera mucho más peligrosa que la de rocas duras, debido a estratos de roca plana, fugas o explosiones de gases venenosos que provocan derrumbes, errores mecánicos generales o mal funcionamiento del equipo de minería.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows