El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

‘Al día, sólo se reciben a 25 haitianos para solicitudes de asilo’

Esto se ve que va para largo, vislumbra el Instituto Tamaulipeco para el Migrante

El ITM mantiene apoyo a repatriados y haitianos. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 40 connacionales repatriados por este puerto fronterizo, son atendidos diariamente por el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).

Igualmente hay visitas constantes a casas de migrantes, mismas que requieren apoyos en virtud de la gran cantidad de personas que atienden. Entre ellos, a muchas personas de origen haitiano que se encuentran en la ciudad en busca de encontrar asilo en el vecino país, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM y delegada en Nuevo Laredo.

“La atención que se les brinda a los repatriados en el instituto, es: atención médica, alimentos, ropa y apoyo para trasladarse a sus lugares de origen. En cuanto a los haitianos, ellos están a la espera de un cambio en la política migratoria de Estados Unidos, porque en este momento solo reciben a 25 de ellos diariamente para solicitudes de asilo”, agregó.

Esto se ve que va para largo. Por ello muchos haitianos han regresado a Monterrey, lugar donde ya tenían meses radicando, aseguró.

Por lo pronto, el ITM se mantiene a la espera de la llegada de connacionales repatriados, así como a mantener el apoyo a las casas de migrantes en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows