NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 40 connacionales repatriados por este puerto fronterizo, son atendidos diariamente por el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).
Igualmente hay visitas constantes a casas de migrantes, mismas que requieren apoyos en virtud de la gran cantidad de personas que atienden. Entre ellos, a muchas personas de origen haitiano que se encuentran en la ciudad en busca de encontrar asilo en el vecino país, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM y delegada en Nuevo Laredo.
“La atención que se les brinda a los repatriados en el instituto, es: atención médica, alimentos, ropa y apoyo para trasladarse a sus lugares de origen. En cuanto a los haitianos, ellos están a la espera de un cambio en la política migratoria de Estados Unidos, porque en este momento solo reciben a 25 de ellos diariamente para solicitudes de asilo”, agregó.
Esto se ve que va para largo. Por ello muchos haitianos han regresado a Monterrey, lugar donde ya tenían meses radicando, aseguró.
Por lo pronto, el ITM se mantiene a la espera de la llegada de connacionales repatriados, así como a mantener el apoyo a las casas de migrantes en la ciudad.