El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Al América se le acaba el tiempo para encontrar un defensa

Alan Franco y Gonzalo Jara, en la órbita; el cierre de registros en la Liga MX es el próximo 5 de septiembre.

El conjunto azulcrema sólo ha logrado dos de sus tres fichajes establecidos: el mediocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero uruguayo Federico Viñas. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El América tiene hasta las 17:00 horas, del próximo 5 de septiembre, para curar las heridas en sus líneas de juego, en especial la defensa.

El cierre de registros en la Liga MX está próximo, mas el conjunto azulcrema sólo ha logrado dos de sus tres fichajes establecidos: el mediocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero uruguayo Federico Viñas.

En teoría, el dinero no debería ser problema, luego de las ventas de Agustín Marchesín, Mateus Uribe (ambos al Porto) y de Edson Álvarez (Ajax); sin embargo, los jugadores que pretenden están celosamente protegidos por sus clubes.

LAS OPCIONES 

Luego de no conseguir la repatriación de Diego Reyes -por preferir a los Tigres-, la gente de pantalón largo en Coapa sigue en las pláticas, para lograr un acuerdo con el argentino Alan Franco. El zaguero, de 22 años de edad, no le disgustaría dejar su país para jugar en México; sin embargo, su club, el Independiente de Avellaneda, le puso varios ceros a sus exigencias.

Por Franco, el Independiente pide la exorbitante cifra de 12 millones de dólares.

Cabe señalar, como lo adelantó hoy Barra Brava, que los sudamericanos se aprovecharán de la necesidad del americanismo, para cobrarse la demanda que las Águilas solicitaron en su contra ante la FIFA, por el adeudo en los fichajes de Silvio Romero (2018) y Cecilio Domínguez (2019).

En su momento, la directiva mexicana pensó en Fabricio Bustos, también defensa central del Independiente, pero es un elemento que los argentinos no quieren soltar por ser indispensable.

Otra opción para reforzar la zaga, que por ahora sufre la baja de Bruno Valdez (fractura de pómulo), se remite al experimentado Gonzalo Jara, seleccionado nacional de Chile y actualmente en la liga argentina, con Estudiantes de la Plata; el andino ya manifestó su deseo por trabajar junto con su compatriota Nicolás Castillo.

De igual modo, las Águilas no descartan un cuarto fichaje, para alimentar la competencia interna del ataque. El argentino Franco Cervi, del Benfica de Portugal, está interesado en jugar en México, incluso, ya dio una respuesta negativa a Boca Juniors, según los reportes de los diarios A Bola y Olé.

EL REGRESO

Para aliviar la presión en el Nido de Coapa, algunas bajas ya tendrían fecha de regreso: las Giovani dos Santos y del colombiano Nicolás Benedetti.

Gio, que acusaba molestias musculares, razón por la que fue guardado en los recientes partidos, reaparecería el próximo 8 de septiembre, cuando el América se mida al Guadalajara, en un amistosos en Chicago.

Mientras que el volante cafetero sería reservado por el técnico Miguel Herrera hasta el regreso de las actividades en Liga MX, el 14 de septiembre durante el clásico contra los Pumas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows