El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Ajustes de Pemex aumentan los precios de las gasolinas

Los precios establecidos pueden variar debido a una combinación de factores económicos, como los precios internacionales del petróleo y la cotización o tipo de cambio peso-dólar.

Desde hace 8 días, el precio de la Magna, la gasolina de mayor venta en la ciudad, pasó de 9.90 pesos por litro a mayores precios como 10.49 pesos y 11.34 pesos.[Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los recientes incrementos en las gasolinas es producto de los ajustes hechos por PEMEX, una medida porque aumentaron los precios internacionales del petróleo. De acuerdo a la página Precios PEMEX, la empresa ajustó sus precios de forma significativa durante los recientes días, lo que explica los aumentos en los precios de combustibles en las estaciones de servicio durante los últimos 8 días en Nuevo Laredo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, explicó que los dueños de las gasolineras no determinan ni imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son precios establecidos por PEMEX, conforme a una combinación de factores económicos, como los precios internacionales del petróleo y la cotización o tipo de cambio peso-dólar.

Los dos factores anteriores, determinan el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares por el gobierno federal, y debe sumarse otros costos porque PEMEX agrega los gastos de transporte y distribución desde sus centros de almacenamiento hasta cada una de las estaciones de servicio.

Además debe mencionarse que a partir de diciembre de 2019, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó de ser un órgano regulador y desde esa fecha permite que PEMEX establezca los precios, cuando antes la CRE regulaba las ventas que hacía PEMEX a los dueños de las gasolineras, que se conocen como ventas de primera mano.

Desde hace 8 días, el precio de la Magna, la gasolina de mayor venta en la ciudad, pasó de 9.90 pesos por litro a mayores precios como 10.49 pesos y 11.34 pesos en varias estaciones de servicio, lo que representó un incremento por más de 1 peso.

Los incrementos en los combustibles se deben al comportamiento reciente de los precios internacionales del petróleo, los cuales se elevaron de 12.50 dólares a 21.67 dólares en el lapso del 30 de abril al día 7 de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows